sábado, septiembre 9

QUÉ DESIDIA

Edita: Manuel José Delgado Riquelme
Murcia, 2007.
5 números.
Tamaño: Nº 1/2: 30 x 21 cm. Nº 3/5: 21 x 15 cm.
Fotocopia B/N.
Portadas cartulina.
Número páginas: Nº 1/3 y 5: 20. Nº 4: 28.
Encuadernado con grapa.
PVP: Nº 1/2: 1 euro. Nº 3/5: 0’5 euros.




El dibujante Manu Riquelme, él solo, como autor todo terreno, crea un  fanzine de historietas propias súper divertido, utilizando un humor de contenido grosero, machista, escatológico, pero terriblemente  humorístico que arremete contra personajes públicos o parodia películas, series y programas televisivos. Grafismo y diseño de la publicación muy atractivo.





MANU RIQUELME

Murcia, 1983. 
Firmas: M., M.R., Manu Riquelme, Riquelme

Realizó Bellas Artes, licenciándose a caballo entre la Facultad de Cuenca y la de Murcia. A nivel profesional, llevó a cabo trabajos de ilustración para una web del Ministerio de Educación, el disco del grupo de rock "Critters" y una guía de prevención de riesgos laborales. También impartió clases extraescolares de dibujo en el Colegio Público de Santo Ángel y escribió guiones para cortometrajes.



Palabras de Manu: “A la hora de realizar humor, apelo a mi propio sentido del humor y la única directriz que sigo es que a mí me parezca divertido, original o arriesgado. Soy un tío un poco simple, en el sentido de que las cosas más tontas son las que más me hacen reír. Amo el humor negro, por ejemplo, aunque considero que la escatología es muy agradecida, sobre todo dentro del sector juvenil. A veces me gusta meter el dedo en la llaga para calibrar la reacción del lector.




Me siento cómodo, tanto realizando humor gráfico como cómic. La ilustración también me parece un campo muy interesante, sin embargo, el diseño gráfico no me dice nada de nada. De hecho, creo que nos ha hecho un flaco favor, artesanalmente hablando. El ordenador es otra herramienta más y hay que saber usarla como tal, sin abusar de ella, o de lo contrario, todo el mundo terminará por dibujar igual. Es un arma de doble filo.”




Publicaciones murcianas donde ha dejado su firma:
El garbanzo metálico (1998). El tío Saín (1998). El saco de El tío Saín (1998). Revista catálogo CreaJoven comió (1998). Monográficos El Tío Saín (2004). Qué desidia (2007). Gloomy (2008). Catálogo III Concurso Humor Gráfico Santomera (2008). La Opinión (2009). Papo el payaso exconvito (Col. Microfronteras nº 8. Tres Fronteras, 2010). Momic (2010). Revista C-FEM (2011). Pataleta (2013)

Otras publicaciones donde colaboró:

TMEO. Cretino. Zerebros. Toronto el fanzine tonto. MMAMM webzine. El batracio amarillo (El Batracio Amarillo, 2009). Calico Electrónico and friends (Montena, 2009). Condón (Valencia, 2010). Amazing Monsters (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario