domingo, septiembre 3

LOS DERECHOS DEL NIÑ@

Edita: Ayuntamiento de Totana / Concejalía de la Infancia.
Totana, 2001
Tamaño: 12 x 24 cm.
Portada color, interiores bicolor.
Número páginas: 28
Encuadernado con grapa.
Imprenta: Santa Eulalia (Totana)
Depósito legal: MU-2109-2001
Autor: Vicente Tiburcio Caballero




A través de los personajes Santi y Lali, el autor, Vicente Tiburcio, hacía un repaso, educativo y divulgativo, de los diez artículos de la Declaración de los Derechos del Niño propugnados por las Naciones Unidas en 1959, invitando a la reflexión de los mismos. En página par se incluía el texto de cada uno de los derechos y en página impar una breve historieta de cuatro viñetas haciendo alusión a los mismos. A modo de presentación se incluía un texto de Josefina Gálvez Martínez, en aquellas fechas, Concejala de Infancia.




VICENTE TIBURCIO CABALLERO
Cartagena, 1961.
Firma: Ulan Bator (Junto a J. Álvarez). Vte Tiburcio

Dibujante y articulista de los años ochenta. Profesor y diseñador gráfico, licenciado en Bellas Artes. Conectado a la nueva escuela valenciana dentro de la llamada “linea clara”. Coordinador de los primeros certámenes de Murcia Joven Cómic y de la sección de cómic de la revista, ochentera, murciana Boca a Boca.

Gracias a esta trayectoria dio el salto al panorama nacional publicando las series: Amor en F. M. y  Náufragos en la revista El Víbora y publicando trabajos en las revistas Madriz y Cairo. Articulista de secciones de cómics en diversas publicaciones y diarios donde, además de escribir, dibujó solo y en conjunción con Juan Álvarez (Diario 16 Murcia).

Entre las décadas de los ochenta y los noventa publicó en cabeceras murcianas como: La Opinión, Lean, Cuadernos Campus, La Antorcha, Esta Región, Spirit, El Tío Saín, Punto de Encuentro y en otras foráneas como: La Ciutat o Marca Acme, además de realizar las ilustraciones de diversos libros.

Actualmente se dedica a la actividad docente, la pintura y la escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario