domingo, septiembre 3

BRÚJULA PARA TEBEOS

Edita: Biblioteca Regional de Murcia
Murcia, 2009
3 números
Tamaño: Nº 1: 25 x 19’5 cm. Nº 2: 21 x 15 cm. Nº 3: 30 x 18 cm.
Color.
Número páginas: Nº 1: 54. Nº 2: 132. Nº 3: 112
Encuadernado con lomo y el número 2 con sobrecubiertas que forman un póster desplegable.
Imprenta: Nº 1: Tipografía San Francisco S.A. Nº 2 y 3: Imprenta Regional.
Depósito legal: Nº 1: MU-1119-2009. Nº 2: MU-647-2010. Nº 3: MU-1020-2017
ISBN: Nº 3: 979-84-7564720-3




Publicación anual que recomendaba publicaciones de cómics, de edición nacional, aparecidas durante el año. Coordinado por el responsable de la Comicteca Regional y creador de la mayoría de los textos: Vicente Funes Hernández, todas las publicaciones reseñadas eran fácilmente localizables en las propias instalaciones de la Biblioteca. Cada una de estas 'brújulas' representaba un juego de visual y atractivo interés más allá de la inicial recomendación. El segundo número llevaba como subtítulo ‘Terapias de choque desde la Comicteca’.




El primer número llevaba portada de Daniel Acuña, historietas realizadas para la ocasión de Julia Cejas, José David Morales y Ascensión López y textos de Paco Olivares, Juan Álvarez y Antonia D. Hermosilla.




El segundo número llevaba ilustración de cubiertas y sobrecubiertas de José Luis Munuera, historietas de Ana Galvañ, Santiago Arcas y Salvador Espín, ilustraciones de José David Morales y textos de Paco Olivares, Luis Alberto de Cuenca, José Antonio Gómez y Antonia D. Hermosilla. Contaba, además, con las colaboraciones literarias de Ferrán Adriá, Rosa Montero, Luis Gordillo, Alaska, Ainhoa Arteta y Elvira Lindo.




El tercer número, en formato apaisado, con dibujos y diseño de Diana Escribano Henarejos aportaba reseñas de cómics y artículos firmados por: Vicente Funés, Agustín Alcaraz Peragón, Antonia Marín Sánchez, Antonio Rentero, Cristina Sánchez Martínez, David López Sandoval, Francisco Giménez Gracia, Mariano Pérez Ródenas, Nicolás Gonzalvez Gallego y Pedro Rivera Barrachina. El libro lo cerraban breves reseñas curriculares sobre los escribas firmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario