domingo, septiembre 24

LOCOCOMIX

Edita: Glubby Ediciones (Ángel Rodríguez Campoy)
Cartagena / Madrid, 1998.
Tamaño: 21 x 15 cm.
Fotocopia. Portada cartoné en papel de color.
Número páginas: 24
Encuadernado con grapa.
PVP: 150 pts.




Bajo el sello Glubby Ediciones, el autor editor, que ya publicara el fanzine Glubs, lo distribuye entre Cartagena y Madrid (residencia en su etapa universitaria), aunque fotocopiado en Faster copy service de Madrid. Presenta historietas de temática urbana y humor actual del propio autor con la presentación de sus personajes Tao Ching y Tao Chong y de la, también, dibujante- editora Lidia Damunt Romero con sus historietas de La ley del mínimo esfuerzo, posteriormente, recopiladas y ampliadas en el fanzine del mismo nombre.

Maquetado por José M. Tévar, infografía de Alejandro Palacios, tipografía de Roberto Sócrates y José Antonio Martínez e ideas varias de Jorge Mendiola. Si he optado a encuadrar a esta y su otra publicación, Glubs, en el marco del cómic murciano es porque, los autores, son de esta Comunidad y la mayor parte de la distribución se hizo en ella.


ÁNGEL RODRÍGUEZ CAMPOY
Cartagena, 1974.
Firma: Ángel. 

Hace unos años me ofreció estos comentarios:
“Llegué a sacar una especie de fanzinillo con un amigo, Diego, que no recuerdo el nombre y que vendí entre los compañeros de clase, tenía un personaje, un presidiario que se quería suicidar, supongo que era un anuncio de Necróticas. Creo que esto fue cuando iba a 3º o 4º de E.G.B. En la adolescencia dejé de dibujar hasta los 21 años que fue cuando dejé la carrera de Veterinaria y me fui a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual. Esta fue mi época fanzinera cuando edité tres ‘tebeitos’ hasta que comencé a trabajar en distintos ‘curros’ y volví a dejar de dibujar. Por fin llegué al trabajo en el que estoy ahora que me concedió cierta estabilidad económica y fue cuando empecé con las Necróticas.
Trabajo de grafista en los informativos de La Sexta. Y a decir verdad he realizado muchos dibujos para piezas de los informativos. Quizás al ser una cadena orientada hacia un público más joven me ha permitido realizar determinadas postproducciones que serían impensables en otros informativos de otras cadenas. Además dentro de la web de La Sexta Noticias, colaboro con Javier Gómez en su blog El Jardín haciendo viñetas guionizadas por él y hago unos grafismos que me gustan mucho para las entrevistas de Ana Boyero en su blog Raza Becaria. Colaboró en Aviladigital.com (diario digital) y con el portal Lycos.”

Algunas publicaciones donde ha colaborado:


Glubs (1997). Lococomix (1998). Subterfuge. Buen Provecho (VVAA. Ediciones Balboa, 2002). Terrorificus (Madrid, 2002).  Robot Love (Col. Cuarto y Mitad. Aralia Producciones, 2002). Pasaje (Logroño. Planeta Clandestino, 2003). Robot Love (Cabezabajo Ediciones, 2003). Little Angel Fuck (Cabezabajo Ediciones, 2004). Revista Universitaria. El Jueves. Necróticas (Glenat, 2009). Cthulhu (Diabolo, 2009). 14 historietas de vampiros (Diábolo, 2012). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario