sábado, septiembre 9

LA HISTORIA DE SUPERMÁN. UNA CURIOSIDAD

La historia de Supermán
Edita: Novaro S. A.
Año: 1979
Tamaño: 26 x 18 cm
Color
Número páginas: 200
Encuadernado con lomo
Imprenta: I. G. Manuel Pareja (Barcelona)
ISBN: 84-7115-243-6
Depósito Legal: B4525-1979




En 1979 la mexicana Editorial Novaro inició su introducción en España, tras años de enviar sus restos editoriales de publicaciones autóctonas sin orden ni concierto, desde una sede en Barcelona.  Para abrir esta 'invasión' editó un libro de tapa dura titulado La historia de Supermán donde se aglutinaban toda una suerte de cortas historietas del Hombre de Acero, un total de 18, ilustradas en los años 50 y 60 por los dibujantes Wayne Boring, Curt Swan, Al Plastino, Dick Sprang y George Papp. Un Supermán de claro enfoque cómico que se enfrentaba a personajes y situaciones surrealistas. Aprovechando, sin duda, el estreno, el año anterior, del filme interpretado por Christopher Reeves.

Para apoyar el enfoque nacional, el libro, venía prologado por un texto del afamado especialista en cómic, cine y novela negra: Javier Coma (1939 – 2017), quién hablaba del personaje, su trayectoria gráfica y cinematográfica y de la propia publicación.





Posteriormente, esta publicación, tuvo otras ediciones patrocinadas y financiadas por empresas como La Caixa, Circulo de Lectores o, la que nos interesa, la CAM (Caja de Ahorros de Alicante y Murcia) como regalo a sus clientes. La única salvedad en cada edición fue una leyenda en contraportada que rezaba: 'Edición especial realizada para “la Caja”' y el logotipo de la entidad bancaria. Todo ello bajo el anagrama de la S de Supermán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario