domingo, septiembre 3

LOBOTHOMIA

Los Lorente Bros. (Gregorio y Lorenzo Lorente Hernández) formaron durante la segunda mitad de los noventa hasta la primera década del siglo XXI, uno de los equipos más sugerentes y ácidos del panorama del humor y la crítica del cómic hispano. Si bien ambos dibujaban, Gregorio, cedió ese cometido a su hermano para desenvolverse en la creación de ideas plasmadas en divertidos o fantásticos guiones. Así pasaron del humor más ácido y descarnado a las aventuras de espada y brujería más insólitas.





Colaboraron con la malagueña Megamultimedia, en el tramo más importante de su trayectoria editorial, en cabeceras como Wet Comix, Barbariams o The Realm y, luego, seguirían con Planeta DeAgostini y su línea de cómics de bárbaros.


 








Pero, sus inicios, fueron en un fanzine donde exploraron mucho de todo ese potencial que, con los años, desarrollarían de manera exponencial hasta, incluso, tocar las Américas.









LOBOTHOMIA

Edita: Lobothomia (Gregorio Lorente Hernández)
Cartagena, 1994.
6 números (Nº 0 a 3 más dos especiales).
Tamaño: 30 x 21 cm.
Fotocopia B/N.
Número páginas: Nº 0 y 3: 24. Nº 1: 40. Nº 3: 32. Especial ‘Ya somos FANosos’: 8. Especial 'The X Files': 16.
Encuadernado con grapa.
PVP: Nº 0 y 3: 175 pts. Nº 1: 225 pts. Nº 2: 150 pts. Especial ‘Ya somos FANosos’: 50 pts. Especial 'The X Files': 100 pts
Depósito legal: MU-551-1992




Lorenzo Lorente Hernández, a los lápices, y Gregorio Lorente Hernández, guionizando, formaron un equipo temible parodiando toda película, serie o personaje de cómic visto y por haber. Dientes de Sable, Lobezno, Terminator, Arma letal, Expediente X o Predator todo fue susceptible de crítica de acoso y derribo, con ese particular humor que navegaba entre lo fino y lo grueso.




Cada número se aderezaba con ilustraciones de Lorenzo así como páginas de correo, artículos y críticas todo ello tamizado con humor. Lo único ajeno fueron un par de relatos literarios creados por el alicantino Rafael Martínez Pina.








Del número especial The X Files existió una versión anterior, aparecida en 1997, bajo el sello faneditor malagueño Pintamonas Asociados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario