domingo, septiembre 24

BREVE (PERO INTENSA) HISTORIA DE LA COMUNICACION

Edita: Manuel Martínez Meseguer
Murcia, 1998
Tamaño: 14’5 x 10’5 cm.
Fotocopia B/N.
Número páginas: 16
Tirada: 100 ejemplares.
Encuadernación con grapa.
PVP: 100 ptas.




Encuadrada en la Colección “Fotocopia que algo queda” que no tuvo mayor continuidad. Una muy resumida y concentrada historia de la imagen y los elementos de la comunicación tratados con rápida y firme base informativa y preclaro humor para poder digerirla, lo que la hace muy entretenida y ágil en su lectura. El formato diminuto lo conforma un grupo de cuartillas dobladas por su ecuador haciéndolo manejable y adaptable a guardarlo en cualquier bolsillo.


Manuel Martínez Meseguer
Murcia, 1960

Ha dibujado para muchos medios y todos los periódicos locales... , incluidos los que ya no existen. Ha diseñado numerosos carteles y folletos para el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.

Ha publicado historietas en la revista de tirada nacional "Puta Mili" de ediciones "El Jueves" así como en diversos fanzines y revistas independientes. Portadista de revistas semanales y diseñador de cursos interactivos on-line, jefe de estudio y director de arte de varias agencias de publicidad y del departamento creativo de una empresa de juguetes; además de pasar por el resto de las funciones que la publicidad y las artes gráficas pueden generar.

También ha sido co-editor y maquetador de la revista de historietas de la Región de Murcia "El Tío Saín" que publicaba material de dibujantes murcianos. Ha impartido varios cursos de diseño asistido por ordenador, de ilustración y de cómic, y ha sido jurado de varios concursos, así como organizador de eventos relacionados con los tebeos.

En los últimos años, hemos podido disfrutar sus historias en cuatro publicaciones magnificas que recrean la murcia musulmana.

(Extracto de la página web: murciacomic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario