domingo, septiembre 10

LA NARANJA MECÁNICA

Edita: Diego Corbalán Hernández.
Murcia, 2002
Tamaño: 21 x 15 cm.
Fotocopia. B/N
Número páginas: 16
Encuadernación con grapa.
PVP: 0'60 €




Traslación resumida a la historieta de la novela ultraviolenta de Anthony Burguess de igual título escrita en 1962. Desarrolla las acciones violentas y sin sentido de un grupo de cuatro jóvenes durante una noche. La narración y diálogos utilizan expresiones nasdat, una jerga mitad inventada mitad transformaciones de voces de varios idiomas creadas por Burguess para la obra. Cómo curiosidad, el autor, a una de las víctimas lo dibujaba como el escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte quién, en la historia, está escribiendo el manuscrito de La naranja mecánica.
En segunda de portadas se incluían semblanzas biográficas de Anthony Burguess y de Diego Corbalán que firma como Magius.


Hace unos años, Diego, escribía esta auto semblanza profesional:

“He estudiado bachillerato de artes y un ciclo superior de ilustración en la Escuela de Arte. Me presenté hace bastantes años al Creajoven y al Murcia Joven, a parte de eso no he participado en otros concursos. He trabajado en fanzines desde 1998 hasta la fecha, sacando varios números que han tenido buena aceptación (uno de estos ´zines de cómic estaba basado en la película "La Naranja Mecánica"). También realicé un cómic de contenido histórico para obtener el título de "Ilustrador" en el proyecto de fin de carrera del ciclo de ilustración, esta historieta abordaba la vida del rey Carlos II y tenía una intención didáctica.
Bueno, no te he nombrado algunos de los fanzines que he realizado porque pertenecen al underground más puro, supongo que lo entiendes...
En el ´98 hice uno llamado "DD/DT", muy cutre y con pocas copias. Creo que edité 6 o 7 números.
En el 2001 apareció el primer número de "Black Metal" (que es el fanzine al que ahora me dedico), éste era bastante sencillo y con sólo 16 páginas. De "Black Metal" ya han salido 8 números, el último tiene ya 28 páginas. Ahora mismo estoy trabajando en el siguiente, que seguirá la misma línea.
Luego he hecho pequeñas colaboraciones en un par de ´zines de metal extremo con carácter nacional. Aparte, saqué lo que te dije de la naranja mecánica. Y eso es todo. Tengo en mente sacar un nuevo fanzine (algo diferente), pero es sólo un proyecto...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario