domingo, julio 9

TE RIES

Edita / Autor: Antonio Martínez Fuertes
Alhama de Murcia, 1999
Tamaño: 30 x 21 cm.
Fotocopia.
Portada color e interiores B/N
28 páginas.
Encuadernado con grapa
PVP: 100 pts.

Cómics, viñetas de humor gráfico e ilustraciones del propio editor que suele utilizar dos firmas: A. Martínez y Tony. Son trabajos realizados en diversos momentos de su vida y reunidas, en esta monografía, para la ocasión.




Antonio Martínez Fuertes (Alhama de Murcia, 1966), fue un dibujante autodidacta de finales de los noventa motivado a través de un curso de dibujo humorístico y caricatura por correspondencia de la academia E.C.O., dirigida por el veterano profesional, padre de los famosos gemelos Zipi y Zape, José Escobar.

Realizó trabajos de diseño y publicidad de ámbito local, además de algún corto de animación. En 1984, durante varias semanas, publicó en el diario La Verdad, en el suplemento de los sábados La Verdad Joven, un personaje llamado Cabellos de Plata. En los años 90, Ediciones Zinco le otorga el 3er Premio a la idea más original por su personaje Garrote Verde.

Creó al personaje Luis Contreras con destino a la publicación de Alhama: Línea Local, en 2001, a la par que colaboró con La Revista de Alhama. También hizo algunos pinitos a nivel nacional en la revista de informática PC Manía, en sus CD-Rom X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario