CAZADOR DE MEDIANOCHE
Edita: David Meseguer
Alguazas, 1998.
12 números (más dos fuera de colección y una reimpresión del
número 1 con mejoras).
Tamaño: Serie regular 30 x 21 cm. Números fuera colección 21
x 15 cm. Especial 20 Aniversario 25'5 x 18 cm.
Fotocopia B/N. Excepto Especial 20 Aniversario en imprenta
Número páginas: Nº 1/5, 7/10: 20. Nº 6: 18. Nº 11: 24.
Números fuera colección: 4. Especial 20 Aniversario 16
PVP: Nº 1/3: 150 pts. Nº 4/10: 1 euro. Nº 11: 1’5 euros.
Números fuera colección y Especial 20 Aniversario: gratis.
Depósito legal: MU-635-2000
El autor y editor, David Meseguer, narra en esta serie, bajo el sello de Cómics Snayer, sólo en el nº 1, iniciada en 1998 y Cómics Fantaterror, a partir del segundo, cuando la retomó en mayo de 2000, las insólitas andanzas de dos personajes muy peculiares: Simón Pérez un cartero al que el maligno vampiro Hugares le arrebató a su hija y él tuvo que matarla para salvarle el alma, por lo que, desde entonces, recorre España persiguiéndolo. Se acompaña del Padre Víctor Molina, experto en fenómenos paranormales. Ambos se verán envueltos, no sólo en esta persecución, sino en un sinfín de historias fantásticas arrancadas de la propia mitología hispana.
La historia, según palabras del propio Meseguer: “Está, más
o menos, basada en hechos reales, en 1916 un ataúd llegó a Cartagena cruzando
toda España, dejando muertos, víctimas de vampirismo, partiendo de ese hecho he
creado los personajes y situaciones.”
David Eduardo Meseguer Baño (Alguazas, 1975), inició su labor gráfica como dibujante en la publicación local La Gaceta de Alguazas, en 1994, y llevado por esa pasión por los cómics, desde el año 1995, crearía el sello editor Cómics Snayer, donde dio salida a un buen número de publicaciones monográficas siempre con los mismos comunes denominadores: la ciencia y ficción y, especialmente, el terror.
Su gran inquietud le llevó a editar otros monográficos con
las historias de autores locales como Francisco Tomás o Antonio Eduardo,
dimensionando más su sello editor. Las labores de marketing tampoco quedaron
aparcadas ya que, como publicidad de Cazador de Medianoche, distribuyó en
comercios especializados cómics gratuitos de 4 páginas que orientaban a nuevos
lectores a acercarse a sus publicaciones.
Otra curiosidad fue la reimpresión del número uno, cuatro
años después de la primera edición, 2002, con puntuales cambios como el del
logotipo editor, la traslación del número de orden, el tipo de letra de la
cabecera o la publicidad propia de un par de páginas actualizándolas a los
nuevos tiempos.
Comic promocional |
comic promocional |
No hay comentarios:
Publicar un comentario