sábado, julio 15

¿QUÉ ES EL ASMA SABIORRED?


Con los cómics publicitarios o informativos que, además, suelen ser de distribución limitada a un ámbito determinado, quedando la mayor parte de la edición olvidada en algún rincón por falta de esfuerzo en darlo a conocer tras gastarse los presupuestos para cumplir con el proyecto presentado, ocurre que, si no se ‘encuentra’ casualmente la publicación, ésta se diluye en el olvido.

Encontré este pequeño comic cuando colaboraba con la Editorial Nausicaä en la dirección de una colección de libros de viñetas de humor: La Tira de Gracia. Ellos eran la imprenta y uno de los responsables de aquella, conociendo mi interés por el medio, me ofreció un ejemplar para mi conocimiento. Toda una suerte.

 


Edita: Ediciones Laborum, S. L.
Murcia, 2008
Tamaño: 23 x 16 cm.
Color.
Número páginas: 48 páginas.
Encuadernado con grapa.
Imprime: Nausícaä Edición Electrónica, S. L.
ISBN: 978-84-95863-96-6
Depósito legal: MU-2121-2008
Guión: Servando García de la Rubia. Dibujo: Susana Pérez Sánchez.





Desde los mecanismos del cómic se intenta hacer comprender tanto a niños como a adultos sobre los distintos aspectos de esta enfermedad, tratando de resolver dudas, minimizar miedos y fortalecer hábitos fundamentales.


El guión lo realiza un pediatra de atención primaria y el dibujo, algo tosco y simple, corre a cargo de una residente de pediatría. La historieta consta de 40 páginas quedando las cuatro primeras para una introducción a la obra y un índice con los diversos apartados de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario