domingo, octubre 1

ANIS DE LA MONA

Edita: Nasty Franky
Murcia, 2014
Tamaño: 21 x 15 cm.
Fotocopia. Portada color e interiores B/N.
Número páginas: 24
Encuadernado con grapa.
PVP: 3€




Se trata de un compendio de ilustraciones realizadas por Fran Jiménez firmando como ‘Nasty Franky’ donde los monos toman el control de la publicación como salidos de una película de la saga de El planeta de los simios comportándose como seres humanos.


FRANCISCO JIMÉNEZ GARCÍA
Fran Jiménez es un joven ilustrador murciano que firma sus trabajos como Nasty Franky. Licenciado en Bellas Artes, ha orientado su carrera creativa hacia la ilustración con algunas publicaciones ya en varios fanzines y la realización de carteles por encargo.

Fran Jiménez comenzó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Altea y los concluyó en 2012 en la Universidad de Salamanca. Entre medias, su curriculum formativo registra una estancia como Erasmus en la Accademia di Belle Arti de Génova.

El creativo señala que a partir del año 2009 “creció mi interés por la ilustración; de ahí en adelante mi trabajo se vio más enfocado hacia ella. El rock and roll, los retratos de pin-ups, la serie B y la ciencia ficción son los temas que más me inspiran a la hora de llenarme de tinta”. De regreso a Murcia, Fran Jiménez colabora para el fanzine Dinomatones y el magazine Dioptría, al tiempo que lleva a cabo encargos de cartelería.

Otras publicaciones donde ha colaborado:
Inkboober (2014). Salchicha seca (2014). Monsters-Robocers (2015). Zorroclocos e lobos 2 (VVAA. 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario