martes, marzo 19

 
                                              SARGENTO RESINES








Edita: Salva Espín
Murcia, 2022
Tamaño: 16,5 x 24,5 cm
Color. 52 páginas. Encuadernado con grapa
PVP: 9´99€
Imprenta
IBN 978-84-09-45485-3

Guión: David G. Galindo 
Dibujo: Salva Espín Bernabé


El dibujante Salvador Espín (El Esparragal. Murcia,. 1982) edita este cómic homenaje a la figura del actor Antonio Resines, saliente de un proceso duro de Covid, con el slogan: “El Covid no pudo con él y ahora se va a cagar la perra”, Lo hace con la estética de los comics Marvel, su lenguaje y algunas características y personajes de ese universo superheróico.
‘En nuestra realidad, Antonio Resines es un actor. Castizo, de indudable atractivo físico y con dos aficiones principales: tener divertidos accidentes en los que se fractura huesos y sobrevivir a los virus. Pero hay otros planos: líneas temporales divergentes, realidades alternativas, dimensiones paralelas… Y en cada uno, hay un Resines distinto. Y el más grande de todos ellos es el Sargento Resines. Creado genéticamente en un futuro apocalíptico y mandado al presente para luchar contra ·la tontería, el Sargento Resines, no va a dejar de disparar sus armas hasta que dejemos de hacer el idiota.’
Las 28 páginas de cómic se complementan con varios textos escritos por los directores de cine: Alex de la Iglesia y David Galindo, además del propio Salva Espín, así como bocetos, creación de páginas y publicidad de diversas empresas que patrocinan el proyecto. El comic fue distribuido junto al diario La Opinión de Murcia el 4 de diciembre de 2022 con un precio añadido de 7`99€ más el diario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario