martes, marzo 19

                         MANGA EN LAS FRONTERAS




El 28 de octubre de 2021 se abrió la primera convocatoria Manga en las Fronteras, la cual se cerraría el 28 de febrero de 2022, patrocinada por la Biblioteca Regional y la editorial regional Tres Fronteras. El ganador pasaría a ser colaborador preferente en las actividades promovidas desde la Comicteca y se le entregaría una figura: el okusai rojo, pulpo que sirve de insignia a la Mangateca de la Biblioteca. Esta actividad estaba englobada en la campaña: Región de Murcia, Región de Letras. Su objetivo llegar a lectores de todas las franjas de edad y de cualquier inquietud literaria, el manga, en este caso, es uno de estos que conlleva muchos adeptos.

De esta primera edición salieron dos obras ganadoras que serian impresas en formato álbum, en rústica con portadas enceradas, por Tres Fronteras Editorial, para el disfrute de autores y aficionados. 




LA FLOR SIN NOMBRE

Edita: Tres Fronteras Ediciones
Murcia, 2023
Tamaño: 29 x 19 cm
Portadas color, interiores B/N
52 páginas
Imprenta: Pictocoop
Diseño y maquetación: José Luis Montero
Depósito Legal: MU 184-2023
ISBN: 978-84-7564-842-2
Autor: Mara Gómez del Barrio

La flor sin nombre recoge una historia de búsqueda y perdón, de cómo un espíritu, atrapado en una especie de limbo debe recuperar su memoria para poder descubrir que le ocurrió y seguir su camino al más allá.




DON QUIJOTE DE HOKKAIDO

Edita: Tres Fronteras Ediciones
Murcia, 2023
Tamaño: 29 x 19 cm
Portadas color, interiores B/N
52 páginas
Imprenta: Pictocoop
Diseño y maquetación: José Luis Montero
Deposito Legal: MU 183-2023
ISBN: 978-84-7564-841-5
Autor: Sergio Padilla Guerrero

‘Don Quijote de Hokkaido’, del cartagenero Sergio Padilla, versa sobre como varios jóvenes son atrapados en un vídeo juego urbano e imbuidos de poderes, acorde con el avatar en el que se transforman, debiendo luchar contra monstruos que solo ellos pueden ver. Lo que ocurre es que todo es una mentira urdida por el game master y la muerte podría ser la salida final. Un seinen mezcla de aventura y fantasía, que cumple perfectamente las expectativas solicitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario