miércoles, marzo 13

                                                            GUTTERS



Cartagena, 2022
2 números
Tamaño: 21x30 cm
Páginas: Nº 1: 68. Nº 2: 60
Fotocopia B/N
PVP: 1€
El I.N.S. El Bohio con Salvador García Espinosa, como director del centro y dibujante, y Mateo Ripoll, profesor del departamento de dibujo, venia aprovechando las visitas, por otros actos a la ciudad de Cartagena, de diversos autores nacionales cómic de considerable prestigio, para organizar encuentros con estos orientados a su alumnado. Hasta el germen de esta publicación habían pasado por el centro: Paco Roca, Max, Miguel Gallardo, Jan, Juan Álvarez y Jorge Gómez. Por otro lado, el profesorado de diversas materias, potenciaba la creación de historietas e ilustración como lenguaje gráfico de valía y útil herramienta educativa. De la fusión de ambas directrices nació esta publicación donde dejar huella física e histórica de todo lo acontecido y producido.






Nº 0: El grueso del número estaba creado por los estudiantes del centro: historietas, ilustraciones y textos de cómics e impresiones sobre los autores contactados. Otros textos sobre el medio firmados por diversos profesores redondean la paginación de la revista. Además contaba con historietas de Salvador García Espinosa e ilustraciones de Jan y Juan Fardo, por añadidura, maquetador de la publicación.




 
Nº 1 Repite el grueso de la publicación con obras, mucho más centradas e interesantes, de los propios alumnos. El resto lo conformaba una suerte de artículos de alumnos y profesores sobre comic, autores, especialmente Edita: Instituto de Enseñanza Secundaria El Bohio
los invitados al centro como Nadia Hafid y Pau Rodríguez, y actos realizados sobre el medio en el centro educativo. Historietas y dibujos de Salvador Espinosa y Juan Fardo cerraban el número.


No hay comentarios:

Publicar un comentario