sábado, agosto 19

LOS PEREGRINICOS DE CARAVACA DE LA CRUZ

Edita: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz, 2010
8 números.
Tamaño: 23’5 x 16’5 cm.
Color.
Número páginas: 14
Encuadernado con grapa.
Maquetación y producción: Contraste Publicaciones S. L.
Depósito legal: MU-793-2010
Autores: Álvaro Alejandro Peña Sáez y Salvador Pérez.





Editados y distribuidos en bloque con motivo del Año Jubilar 2010, estaban orientados al ámbito familiar para el conocimiento de los diferentes caminos de la Cruz que llevan a la Basílica - Santuario de Caravaca desde los diferentes puntos de la región. Cada cuadernillo representaba un camino que los protagonistas de la historia, Los Peregrinicos, debían seguir para localizar una serie de pistas y conocer la historia de la Cruz de Caravaca.




Todos los números estaban prologados por un texto de Gonzalo López-Auguy Torres, en aquel entonces, Concejal de Turismo y Festejos de Caravaca de la Cruz. El guión, portadas y los dibujos de los números 1 a 4 y 6 son de Álvaro Peña. Los dibujos de los números 5,7 y 8 son de Salvador Pérez que sigue las líneas marcadas por el primero.








En cada número, el dibujante, ofrece algún homenaje introduciendo tangencialmente personajes clásicos del cómic nacional o internacional como Tintín, Las hermanas Gilda, Mortadelo, Asterix o Superlópez, entre otros.




Títulos de la colección por su orden: El camino del Apóstol, El camino del Altiplano, El camino del Bajo Guadalentín, El camino del Alto Guadalentín, El camino de Andalucía, El camino del Campo de San Juan, El Camino del Lignum Crucis y El Camino de Letur.








No hay comentarios:

Publicar un comentario