domingo, agosto 13

AVENTURAS EN EL PARAMO

Edita: Alejandro Martos Jiménez
Cartagena, 2013
Tamaño: 30x21 cm.
Imprenta. Color.
Número páginas: 60
Encuadernado con lomo.
Produce: Gerüst Creaciones S.L
ISBN: 978-84-15852-64-3




El autor Alex Martos narra cómo un grupo de cuatro amigos de La Aljorra (Cartagena), bastante ‘colgados’, se ven atrapados en un mundo virtual donde se encontrarán con personajes conocidos de los vídeo juegos antiguos, un lugar llamado El Páramo. Allí se comprometerán a combatir contra el tirano de La torre Negra que pretende borrar a los personajes de los vídeo juegos para conseguir su poder y transportarse al mundo real con la idea de conquista.


ALEJANDRO MARTOS JIMENEZ
Cartagena, 1985

Desde muy joven ya demostró un gran interés por el dibujo. Con seis años realizó su primer cómic aunque no fue hasta los quince cuando creó a sus personajes más conocidos con los que empezó una serie llamada “Colgaos” que llegó a tener hasta doce números.

Junto a unos amigos se decidió a escribir y dirigir el cortometraje “El pueblo del hacha” y poco después se unió al equipo del corto “El monstruo del garrote” como productor y montador.
Cerrada su etapa cinéfila, siguió contando historias utilizando los personajes de la serie colgaos pero en cómic mucho mas largos con argumentos mas elaborados.

Tiempo después fundó la compañía “Alhorra Productions” con la intención de compartir con la gente sus historias y cortometrajes, diseñando y manteniendo la Web “alhorra-productions.es”.

Los cómic llamaron la atención rápidamente ya que un día, “GO ANIMATE” se puso en contacto con él proponiendo llevar a sus personajes desde las páginas hasta las pantallas. Así nacía la serie “Alex y Cia” que al momento de escribir esto acaba de empezar a emitir su segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario